Desde la celebración del día del libro el pasado mes de abril, hemos venido trabajando junto con otros vecinos y vecinas para hacer realidad un espacio tan necesario como es una biblioteca. Gracias a ello y a las numerosas aportaciones de libros que hemos estado recibiendo, celebraremos el domingo 28 de enero…

¡La inauguración de la BIVE!

El proyecto BIVE Vereda se engloba dentro de otro que tiene como objetivo la reivindicación de la construcción de un Centro Cívico para el barrio. Hasta que esto llegue, y ya que la actitud del equipo de gobierno no nos hace ser muy optimistas, vamos a empezar estrenando nuestra pequeña biblioteca de barrio. Pequeña en su inicio pero inmensa en su intención de servir como acicate que nos lleve a disponer del Centro Cívico que el barrio merece.

La BIVE, entre otras muchas cosas, hará una labor de concienciación sobre la necesidad de estos espacios; servirá de marco de iniciativas y actividades relacionadas con la cultura y la participación; para que vecinas y vecinos de Vereda tengamos un espacio cercano donde poder relacionarnos, hacer comunidad y claro está, llevarnos un libro prestado.

La gestión y el mantenimiento de la BIVE se harán, de momento, gracias a la cooperación de dos asociaciones; la nuestra, A.V.V. Miguel Hernández y la A.S.C.D. Amigos del Azorín. Pero no es suficiente, necesitamos ayuda de vecinos y vecinas como tú, porque solo es posible hacer grandes cosas con la cooperación de todos y todas.

El domingo 28 de enero se celebrará una asamblea donde os contaremos los detalles del proyecto. Paralelamente a esta, los peques podrán disfrutar con “Pepita Golden y sus locuras”. Al finalizar daremos un pequeño aperitivo. Ah! también habrá una exposición de obras de la pintora Alba Cordero. ¡Os esperamos!

Os animamos a participar y hacer que la BIVE crezca. La BIVE empieza su andadura el próximo 28 de enero con la intención de quedarse en nuestro barrio para siempre.

Como agradecimiento, queremos hacer una mención especial a nuestro bibliotecario Rafa. Agradecerle su grandísimo trabajo y esfuerzo en la clasificación y etiquetado de los más de ¡800 libros! ¡Gracias!