Isla Vereda

Muchos vecinos y vecinas han sentido hoy lo que sería vivir en una isla desierta sin apenas recursos; tres palmeras y una vieja barca con muchos agujeros, pero que a pesar de eso, nos transportaba a la “civilización” (remando rápido, claro).

Hoy la barca se ha roto, y solo han podido cruzar al otro lado los mas ávidos nadadores. Personas ancianas o con algún problema de movilidad se han tenido que quedar en la isla sin poder hacer tareas tan cotidianas como ir al médico o hacer la compra. Otras, se la han jugado, literalmente, para cruzar.

Evidentemente, hablamos del UNICO paso que tenemos los vecinos y vecinas de Vereda para cruzar “al otro lado”, al centro de #Leganés.
Dicho paso, como sabemos, se sitúa al final de una prolongada bajada de la vía RÁPIDA M-406 y cuyo paso peatonal se “regula” mediante un semáforo que en muchas ocasiones no funciona. Es lo que ha ocurrido desde la tarde de ayer(24/04) hasta el medio día de hoy(25/04) que ha sido reparado.

En primer lugar, no entendemos que tratándose del paso referido, con las peculiaridades y peligro del mismo, el Ayto. de Leganés no haya movido un solo dedo (mas allá de “dar aviso a la empresa encargada”) para regularlo y evitar los muy probables atropellos o accidentes, pudiendo, por ejemplo, hacer que se personaran agentes municipales, al menos, en horario de mas tránsito de peatones.
No entendemos que a nuestra queja, desde esta misma institución, se nos conteste lo siguiente: “no debería pasar nada, es un paso de cebra que en ausencia de semáforo se tiene que respetar”.
No lo comprendemos, y denunciamos públicamente la falta de interés y la dejación en cuanto a las funciones que este estamento debe hacer, que no son otras en este caso que mantener la seguridad de la ciudadanía.

Solicitamos una vía de diálogo o facilitación por parte del Ayto. de Leganés para abordar este tema con los estamentos correspondientes y a la mayor brevedad posible y así evitar episodios como los que han sucedido hoy o los que se puedan producir en un futuro.

AVV Miguel Hernández
Vereda de los Estudiantes (Leganés)