¿Crees que se necesitan más espacios de encuentro en el barrio? ¡Pon tu reclamación! 

Los espacios de encuentro (plazas, parques, bancos, etc.) en un barrio de casi 8 mil habitantes como Vereda de los Estudiantes es muy escaso.

Como sabéis, la población infantil y juvenil es arrolladora en el barrio, representando más de 1/3 de los habitantes. Por lo que es urgente que nuestros jóvenes, niños y niñas, dispongan de lugares donde poder socializar y desarrollarse como personas.

Muchos de nosotros y nosotras somos de generaciones donde la calle era una extensión del salón de nuestras casas. La vida discurría allí; en el parque, jugando en el descampado, junto con nuestros amigos, amigas y familia. Sabemos que esto ha cambiado. ¿Por qué hay menos gente en la calle? Quizá las nuevas “urbas” no ayuden; tal vez la inseguridad acrecentada por, precisamente, no haber gente en la calle; quizá el protagonismo del coche o, muy probablemente, que los espacios de encuentro brillen por su ausencia. Todo está relacionado como causa y efecto.

Necesitamos lugares que no sean solo de paso. Lugares amables y más espacio para el viandante; bancos donde poder sentarnos y aceras en las que pasar no sea una prueba de obstáculos. Necesitamos que se habiliten lugares donde encontrarnos, no sólo de paso. Y lo mejor de todo es que, con muy poca inversión, estos espacios pueden ser una realidad.

Existen zonas que perfectamente se podrían habilitar para cubrir estas necesidades con muy poco. Sólo hace falta voluntad política. Muchos vecinos y vecinas, y por supuesto, desde la AVV, venimos reclamando que se amplíen o se habiliten este tipo de espacios.

La presión ciudadana es muy importante para que estas reivindicaciones no se queden en un cajón. Por todo ello, te animamos a que reclames al Ayto. Lo puedes hacer por internet sin necesidad de certificado a través de este enlace.