Leganés, 14 de diciembre
Problema cruce M-406. El Ayto. de Leganés nos retira su apoyo.
Después de la reunión mantenida el pasado 25 de noviembre con los concejales del Ayto. de Leganés D. Francisco Javier Márquez Ortiz y Dña. Virginia Jiménez Calero (PSOE), en la que ofrecieron total colaboración y apoyo para dar solución al problema del cruce de la M-406 que llevamos denunciando desde hace varios años, solo unos días después, y a raíz de aparecer como convocantes, junto con una treintena de organizaciones municipales, de la manifestación del día 15 de diciembre para pedir la mejora de la gestión de servicios públicos, el concejal D. Francisco Javier Márquez Ortiz, nos comunica que retiran su apoyo por convocar dicha manifestación.
Ante este hecho manifestamos lo siguiente:
  • Este hecho corrobora el modo de gobierno que algunos ediles usan de forma natural pervirtiendo y desvirtuando la democracia; una forma de gobernar que recuerda a épocas pasadas en las que unos ejercen el poder sobre otros, pisando a estos si no van en “su mismo barco”.
  • La AVV Miguel Hernandez no es brazo político de ningún partido y no va a ser usada para blanquear la mala gestión y el mal gobierno de este Ayto.
  • Entendemos que es función inexcusable del Ayto. defender los derechos de los ciudadanos y ciudadanas a los que representa, y que esta defensa no debería estar condicionada por ejercer el derecho a seguir manifestando la disconformidad con las políticas llevadas a cabo por esta corporación.
  • Esta AVV no va a dejar de denunciar y ser la voz de los vecinos y vecinas a pesar de los chantajes de este Ayto.
Por todo ello, pedimos a los grupos políticos, medios de comunicación y ciudadanía que se haga eco de lo manifestado, que se persiga, denuncie y castigue esta forma de actuar que va en contra de la democracia y no es propia de partidos políticos que ostentan orgullosos unas siglas cuyo significado a algunos, les viene grande.