¿Cómo surge el proyecto?
Es una evidencia el cambio demográfico del barrio, se ha duplicado la población en los últimos años.  Por lo tanto la necesidad de servicios adaptados a la nueva realidad es inaplazable. Esta circunstancia supuso que varias entidades sociales del barrio comenzáramos  a poner el foco en la necesidad de crear un equipamiento cultural en el barrio. Concretamente un Centro Cívico que contara con Biblioteca.

¿En qué consiste el proyecto?
Una vez compartido un diagnóstico común, elaboramos un informe detallado de la situación del antiguo colegio Azorín. Defendemos que a pesar de ser un equipamiento municipal  que no ha recibido la atención merecida por parte del gobierno local, es un espacio privilegiado que debemos revitalizar, como motor de encuentro y promoción de la cultura en el barrio.

Avances
En este momento, la Biblioteca Vecinal (ahora ya mediateca), pone a disposición de la vecindad mas de 3 mil libros y material audiovisual. Todo esto ha sido posible gracias a la cooperación vecinal. Si estás interesado/a escríbenos: aavv.vereda@gmail.com  

 

 

 

Novedades e histórico:

  • Horarios de apertura de la BIVE

    Días y horarios de Apertura de la BIVE (a día de hoy, esperamos poder ampliar): Última actualización: sept. 2023 ✅ Lunes de 17:30 a 19:00 (a partir de octubre) ✅ Martes de 18:30 a 20:00 ✅ Miércoles de 18:30 a 19:30 Horario de verano: la BIVE no dará su servicio habitual durante los meses de julio y agosto.…

  • La sala de estudio en Vereda, una necesidad

    Tras la inauguración de la BIVE (biblioteca vecinal) el pasado 28 de Enero, la A.VV. Miguel Hernández manifestamos que un centro cívico en el barrio es ahora más necesario que nunca. Queremos recordar que éste es un barrio alejado del resto de Leganés, en el que no existe ninguna oferta cultural, deportiva, o de cualquier…

  • Solicita tu carnet de la BIVE

    Como ya conocerás, el pasado 28 de enero inauguramos la BIblioteca VEcinal (BIVE) del barrio. Si queréis utilizar el servicio de préstamo de libros, únicamente tenéis que poseer vuestro carnet de la BIVE. Si estás interesado en tenerlo, sólo tienes que enviarnos tus datos por mail o pasarte por la asociación en horario de atención, y en pocos días podrás…

  • Vereda… ¡BIVE! Así fue el acto de inauguración de la BIblioteca VEcinal

    La asamblea comenzó un poco más tarde de lo previsto, pasaban ya las doce y cuarto de la mañana y el goteo de personas interesadas en escuchar qué era esto de la BIVE no cesaba; mayores, jóvenes, y sobre todo familias cuyos pequeños pudieron disfrutar del show de Pepita Golden mientras sus mamás y papás…

  • Participa o colabora en nuestro proyecto!

    En octubre de 2015 comenzamos la andadura, y en este viaje hemos sufrido los sinsabores de una tarea voluntaria que exige el esfuerzo de los vecinos/as, sin el cual nada es posible. No nos podemos permitir permanecer impasibles ante la inactividad de  los que están llamados a gestionar la administración y a dar respuesta a…